Popular Posts

CAMPUS del 2016 - El Herrero y la Jinete

En el Campus es posible una exploración y exigencia distinta a las clases regulares: se convocan niños con rendimiento destacado, de diferentes colegios y CLAN, de diferentes edades y con diferentes perfiles, pero todos con la voluntad de participar y la disposición de contribuir. 

Para el Campus de 2016 surge una propuesta del Formador Julio Castro de intervenir un corto de Buster Keaton, cambiando el sonido, realizando efectos especiales análogos. En la primera sesión del campus, los niños de todos los equipos vieron el corto, se decidió qué parte se trabajaría y los equipos empezaron a trabajar: El equipo de edición se apresuró a recortar la versión que iba a trabajar el resto de equipos; los del equipo de creación sonora crearon una historia y comenzaron a grabarla, el equipo de efectos especiales comenzó a elaborar sus intervenciones y el grupo de fotografía estenopéica inició sus pruebas para realizar los créditos finales.  

El equipo de realización a cargo del Formador Julio Cesar Castro, trabajando con acetatos y retroproyección. 
Pruebas de los créditos iniciales
 Julio Cesar Castro y su equipo


 Colorizando con acetatos...

 El equipo de Fotografía Estenopéica para créditos finales, a cargo de la formadora Andrea Melo.

El equipo realizó pruebas y finalmente una fotografía para cada grupo en los créditos finales, llevadas a cabo con fotografía análoga, trabajando en la carpa Móvil del Movimiento de Fotógrafos del que hace parte la Artista Formadora Andrea Melo. 
El equipo de edición estuvo a cargo del formador Juan alberto Niño, con estudiantes del Colegio Sotavento y el apoyo de la formadora Angie Bernal. 
Este es el equipo de Guión y Creación Sonora, compuesto por la Profe Maria del Pilar Sarmiento y niños del Colegio León de Greiff. 



 Y este es el equipo General


El grupo de Profes y Coordinación de Formato 19K, junto con parte del equipo de Idartes. 

Y de todo este trabajo, este es el resultado final, nuestra versión de Buster Keaton: "El Herrero y la Jinete".

< >

No hay comentarios: